Principales funciones del Community Manager

Es importante dejar la administración de las redes sociales de tu empresa en manos expertas. A continuación, te contamos las    funciones del Community manager

  • Creación de contenido atractivo y de calidad tanto para tus diversas redes como para el blog de tu marca.
  • Análisis de los mejores horarios a publicar, de acuerdo al contenido.
  • Publicación y programación del contenido.
  • Monitoreo de todas las publicaciones de la empresa. “Son los ojos de la empresa en internet” esto sirve para identificar las oportunidades y amenazas a tiempo de modo a reaccionar convenientemente.
  • Debe crear relaciones estables y duraderas con los seguidores, involucrándolos con la marca.
  • Dar respuesta a los clientes en situaciones de crisis. Sea cual sea la queja del cliente, es el encargado de brindar una atención y respuesta que satisfaga la demanda.
  • Definir, preparar y ejecutar estrategias. Planificar minuciosamente cada detalle y anticipar los efectos que tendrá cada acción.
  • Alcanzar el mayor número de conversiones, Las conversiones pueden ser múltiples y no tienen por qué materializarse siempre en la venta. Por ejemplo, un tipo de conversión puede ser conseguir aumentar el número de afiliados a la marca.

Al final, la clave del éxito de un community manager consiste en convertirse en amigo del usuario para acabar convirtiéndolo poco a poco en cliente.

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