"La mejor manera de predecir el futuro es crearlo "

Cómo llevar tu empresa física a Internet

Virtualizar su negocio es más simple de lo que parece, especialmente si usa las herramientas adecuadas. Creative Hub cuenta con una serie de soluciones que tienen como objetivo facilitar el proceso de llevar su empresa física a internet.

Guía práctica sobre cómo llevar su negocio físico a Internet
Virtualizar su negocio es más simple de lo que parece, especialmente si usa las herramientas adecuadas. Creative Hub cuenta con una serie de soluciones que tienen como objetivo facilitar el proceso de llevar su empresa física a internet.

Creación de sitios web
El sitio web es la tarjeta de presentación de su empresa. Antes que nada, es importante que crees tu página y pongas la información principal sobre tu negocio: nombre, tipo de producto o servicio, datos de contacto, entre otros puntos.

Puede contar con la ayuda de Creative Hub, que tiene una herramienta optimizada para crear diseño de páginas.

Aquí, vale la pena mencionar que también es importante tener su propio registro de dominio. La URL con el nombre de su empresa ayuda a crear credibilidad y brinda a los clientes más seguridad.

Una opción que ofrece Creative Hub es la de alojar sitios web. A través de esta herramienta podrás poner las páginas al aire de forma práctica y, además, garantizar la elección de los servidores que mejor se adapten a tus necesidades en ese momento.

Tienda online
Si tiene la intención de vender sus productos directamente a través de Internet, debe buscar una herramienta específica para este tipo de función. Así, podrás agregar artículos, editar información, agregar precios, imágenes y otros puntos que deberían formar parte de tu sitio.

La tienda virtual y el comercio electrónico de Creative Hub pueden ayudarlo a crear este tipo de página.

Soluciones de pago online
Si quieres llevar tu negocio físico a internet, necesitas conocer opciones viables para que tus clientes puedan realizar compras y pagar digitalmente.

La seguridad
Cuando sus clientes quieran realizar una compra, deberán proporcionar datos personales y posiblemente de la tarjeta de crédito. Debido a esto, muchos tienen miedo al finalizar la transacción.

Por lo tanto, debe indicarles que el sitio web es seguro y que no hay riesgo de compartir esta información crediticia. Para hacer esto, asegúrese de tener un Certificado SSL.

Correo electrónico
Así como tener un dominio brinda una sensación de credibilidad a los usuarios, usar su propio correo electrónico también es importante para generar esa confianza. Entonces, puede crear una dirección como [email protected], por ejemplo.

Además de la dirección profesional, considere la posibilidad de crear automatización y notificaciones a través del SMTP Creative Hub e introduzca acciones de marketing a través de este canal con la herramienta Creative Hub E-mail Marketing.

Llevando su negocio físico a Internet: cómo mantener una buena reputación
La digitalización es un proceso constante. Con el gran aumento de consumidores en Internet, también hay un crecimiento de empresas que deciden migrar al mundo virtual. Entonces, ¿qué puede hacer para diferenciarse de sus competidores?

Necesitas trabajar en tu presencia digital. En otras palabras, demuéstrales a tus seguidores y potenciales clientes que, de hecho, estás en Internet y que eres la mejor opción para adquirir un determinado producto o servicio.

Algunas de las estrategias más utilizadas son:

Marketing de contenidos
¿Alguna vez investigó algo en los motores de búsqueda y terminó leyendo una publicación en el blog de una empresa? Esto es marketing de contenidos.

Se trata de crear un blog para escribir sobre el universo de esa empresa y responder a posibles preguntas de tu público objetivo. Con eso, los usuarios entienden que esa empresa tiene la autoridad y propiedad para hablar sobre ese tema y, por lo tanto, pueden confiar en sus productos.

Redes sociales
La proximidad y la identificación son cruciales para el buen desarrollo de una empresa en Internet. Así que considere usar las redes sociales a su favor.

Crea una cuenta en los sitios web más utilizados por tus clientes y publica publicaciones sobre los productos, tu espacio de trabajo, promueve interacciones e incluso ofrece descuentos exclusivos a tus seguidores.

Creative Hub

Creative Hub

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Contenidos actuales sobre marketing digital y emprendedurismo