¿Cómo impulsar el marketing boca a boca?

Conoce los beneficios de invertir en Marketing de Recomendación leyendo los siguientes ejemplos que forman parte de nuestro día a día

Creative Hub
  1. Invierte en programas de fidelización

Los programas de fidelización de clientes tienen mucho sentido sobre todo cuando tienes un producto o servicio  de consumo recurrente.

Entre las premisas de un buen programa de fidelización está el cumplimiento de determinadas metas u objetivos para llegar a un premio.

Lo importante es tener una plataforma sólida con buena experiencia para el usuario , apostar por técnicas de desarrollo similares a juegos o concursos y tener buenos premios que despierten el  deseo del cliente, con buena publicidad, ¡los resultados comienzan a aparecer!

  1. Garantiza recompensas para tus clientes que te recomiendan

Incluso si no tienes un programa de fidelización estructurado, nada impide que tu empresa reconozca a aquellos clientes que hacen buenas referencias cuando esto sucede de forma espontánea.

Los incentivos que suelen ser relevantes son los descuentos en productos o servicios o algún servicio extra, como una pequeña consultoría.

Al recompensar una referencia que ocurrió de forma natural, valoras el acto de tu consumidor actual lo cual lo anima a repetir la acción nuevamente cuando hay una oportunidad similar.

  1. Fomenta a los clientes potenciales, no solo a los clientes

A menudo, las recomendaciones provienen de quienes, aún no utilizado tu producto o servicio, pero están en proceso de negociación con tu empresa. ¡Un descuento puede ser una buena forma!

  1. El éxito del cliente es fundamental

No tiene sentido tener un excelente programa de relaciones con el cliente si la tarea no se está haciendo bien.

Las posibilidades de una recomendación se disparan cuando tu servicio está bien provisto y cuando tu equipo de trabajo tiene la satisfacción del cliente como su objetivo principal.

 

 

  1. ¡Deleite en todos los puntos de contacto!

Y hablando de interacciones, nunca está de más recordar que todos los puntos de contacto de un cliente potencial o cliente influyen en que suceda el marketing de referencia.

Desde la página de generación de leads, pasando por el primer contacto onboarding, soporte en caso de dudas o problemas, incluso cobrando por los servicios: el servicio y la comunicación deben ser impecables, personalizados y facilitar la rutina del interlocutor.

A partir de una experiencia encantadora, ¿es posible no convertirse en un verdadero embajador de la marca? ¡Muy difícil!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

Artículos Relacionados

Newsletter

¡Suscríbete a nuestro boletín y manténgase actualizado sobre las ultimas novedades de Marketing!

Estamos comprometidos a proteger su privacidad.

Ultimas Publicaciones